
- 4 huevos
- 200 g de mantequilla
- 200 g de azúcar
- 200 g de harina con levadura
- 100 g de harina sin levadura
- un cuarto de vaso de leche
- 2 cucharadas de vainilla en polvo
- 16 g de azúcar vainillada.
Si te encanta cocinar, y sobre todo recetas dulces y ricas, esta es tu página. Una web donde encontrarás las recetas más ricas, consejos de cocina y los productos más de moda.¡Mmm, que buena pinta!
El Baño María es una forma de preparación que consiste en dejar un recipiente con el alimento o preparado en agua hirviendo un determinado tiempo con el propósito de aplicar el calor de esta forma y provocar que se cuaje. Para saber si el alimento ha "cuajado" se aplica un instrumento puntiagudo (cuchillo, aguja...) y si sale limpio es que el alimento ha cuajado. Se usa mucho para los bombones, flanes....Su molde se mete en un cazo grande con agua hirviendo o bien en una bandeja en el horno.
Solo tienes que poner en un recipiente, las bolas de helado y la leche y batirlo con la batidora. Si te gusta la canela, es un excelente acompañante para este batido.
Una vez listo, poner en unos vasos. Rallar un poco de chocolate blanco encima de la espuma del batido, y servir directamente con una hoja de menta como adorno y con unos cubitos de hielo. ¡Mmmmm. A tus amigos les encantará!
1.- Mezclar en un bol el azúcar moreno, la harina, la levadura y una pizca de sal.
2.- Cortar en trozos pequeños el chocolate, (o utilizar pepitas de chocolate), y añadirlo a lo anterior.
3.- Poner la leche a fuego bajo y derretir en ella la mantequilla. Apagar enseguida y dejar enfriar durante un momento.
4.- Agregarle a la leche ya templada una cucharadita de esencia de vainilla y los huevos.
5.- Verterla sobre el bol del principio y mezclar hasta obtener una masa de consistencia cremosa y fina.
6.- Ir rellenando con cuidado los moldes de papel, especiales para horno, para muffins hasta un máximo de3/4 partes de su capacidad y posteriormente espolvorear por encima el azúcar blanco.
7.- Poner en el horno a 180ºC durante 20 minutos.
8.- Servir calientes.
Están....buenísimas!!!!!
Lo primero, calienta el horno a 180ºC. Luego mezcla todos los ingredientes, lentamente y en una misma dirección. Luego, en el molde, unta un poco de mantequilla ( a parte de la que has mezclado con los demás ingredientes) , echa la mezcla y ponla en el horno 45 min. Cuando el bizcocho esté recién sacado del horno, echa un poco de azúcar glas por encima.... ¡Buenísimo!